Escape a la ficción

María Pura Moreno

MARÍA PURA MORENO MORENO

ETSAE UPCT MURCIA

BIO

María Pura Moreno Moreno. Arquitecta por la ETSAM (Madrid, 1998). Graduada en Sociología por la UNED (2014). Doctora (Ph.D) por el Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAM (2015) de la Universidad Politécnica de Madrid. Profesora Asociada de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación de Cartagena, donde es responsable del Concurso Pladur Soluciones Constructivas, Coordinadora de Comisión de Cultura y miembro de la Comisión de PFG.

Pertenece al Grupo de investigación “Estrategias del Proyecto Arquitectónico y sistemas culturales”, UPCT. Tiene estudio profesional, desde 1998, en Murcia, dedicado a la Edificación, Urbanismo, Valoraciones e Interiorismo. En la actualidad es vocal de Cultura del Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia. Publica artículos en revistas académicas especializadas y asiste a Congresos Internacionales.

Ha investigado en la École d’Architecture Paris-Malaquais en su Laboratoire de Architecture, Culture et Société, y en la Fundation Le Corbusier, Bibliothèque des Arts Decoratifs de París, y Victoria and Albert Museum Archive of Art and Design.