Escape a la ficción

Bernardo Pizarro

BERNARDO PIZARRO MIRANDA

ISCTE - INSTITUTO UNIVERSITÁRIO DE LISBOA

BIO

Bernardo Pizarro Miranda desarrolla estudios de arquitectura en la Faculdade de Arquitectura de la Universidade Técnica de Lisboa (licenciatura en Arquitectura, en 1987) y un programa de pos-grado en la Escuela Técnica de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Barcelona (1989 -1990).

Profesor, desde el año 2001, de la licenciatura de Arquitectura del ISCTE-IUL, dando clases en las áreas científicas de proyecto y tecnologías.

Doctorado en 2014 por la Faculdade de Arquitectura da Universidade do Porto, en el área de la Arquitectura, con el tema “Arquitectura y liturgia del lugar de la liturgia a la liturgia como lugar”.

Colabora con Raul Hestnes Ferreira de 1990 a 1996 en la realización de los proyectos para el complexo de edificios del ISCTE-IUL, Instituto Universitário de Lisboa.

Establece en 1996, en Lisboa, su estudio, desarrollando proyectos en los ámbitos de la arquitectura, restauración y rehabilitación de edificios.

De entre sus trabajos se destacan la coordinación editorial del libro y exposición ‘Raúl Hestnes Ferreira. Arquitectura y universidad’, el primer premio en el concurso internacional Europan: “Suburban challenge, urban intensity and housing diversity”, con una propuesta para la frente fluvial de Montijo, el primer premio en 2012 en el concurso ‘Desafios Urbanos’, con una intervención en el centro histórico de Oporto, el proyecto para un complejo residencial en el centro histórico de Vila Nova de Gaia, la rehabilitación de una manzana urbana en Tinalhas – Castelo Branco y el proyecto de la ermita de ‘Cristo do Silêncio’, en Palmela.