Escape a la ficción

LORENZO TOMÁS

LORENZO TOMÁS GABARRÓN

UCAM UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MURCIA

BIO

Lorenzo Tomás Gabarrón (Murcia, 1978), Arquitecto por la ETSA de Sevilla (2004), Doctor por el Departamento de Composición de la ETSAM (2015) de la Universidad Politécnica de Madrid. Profesor de Análisis de Formas en la Arquitectura desde 2008, de Teoría e Historia General de la Arquitectura desde 2009 y de Proyectos Arquitectónicos desde 2011 en el Grado de Arquitectura de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Católica San Antonio de Murcia de la que es responsable del área de Composición, Secretario Docente y Responsable de Relaciones Internacionales.

Profesor invitado en la Escuela de Arquitectura de La Sapienza en Roma, Escuela de Arquitectura CUJAE y Facultad de Letras de La Habana, Instituto Politécnico de Milán y la Universidad Técnica de Lisboa. Coordinador del Workshop “Estrategias de Intervención Arquitectónica”. Coordinador del “Workshop Internacional de Proyectos Arquitectónicos” en colaboración con la Escuela de Arquitectura de la Sapienza (Roma). Coordinador del Aula de Arquitectura Social de la UCAM, galardonada en la XVIII edición de los Premios de Arquitectura de la Región de Murcia con el premio especial a la difusión.

Miembro del Comité Organizador y Científico de Congresos como el de Arte, Arquitectura y Patrimonio organizado por la Fundación Cristobal Gabarrón. Galardonado con el Premio Construmat 2011 junto al Grupo Tecnos con el “Proyecto Haití” por el que fue elegido para representar a España en la Bienal de Arquitectura Sostenible de Helsinki 2011. Entre sus publicaciones destacamos el libro “José Antonio Rodríguez Martínez (1868-1938). Arquitecto”.

Compagina su labor docente con el ejercicio profesional con proyectos a diferente escala entre los que destaca el Museo y Archivo Municipal de Torre Pacheco galardonado en la XVII edición de los Premios de Arquitectura de la Región de Murcia con el premio especial del público.