Escape a la ficción

CARLOS LABARTA

CARLOS LABARTA AIZPÚN

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA UNIZAR

BIO

Arquitecto, ETSA, Universidad de Navarra, 1987; Becado Fulbright Ministerio de Educación y Master in Design Studies, GSD, Universidad de Harvard, 1990; Premio Extraordinario de Doctorado, 2000, en la ETSA de la Universidad de Navarra, escuela en la realiza su labor docente e investigadora desde la finalización de sus estudios hasta el año 2004 y de la que es Profesor Visitante.

Profesor Titular de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela de Valladolid (2004-2009) y de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza desde 2009 hasta la actualidad, en la que coordina el área de Proyectos Arquitectónicos.

En 2006 logra la Beca Eisenhower. Su labor investigadora, fundamentalmente sobre la arquitectura del siglo XX, en especial la modernidad arquitectónica, ha sido difundida en revistas especializadas, libros conjuntos así como en diversos congresos internacionales.

Obtiene el Premio de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, 1991. La obra del estudio, publicada en diversos medios, ha sido premiada en sucesivas ediciones del Premio García Mercadal del Colegio de Arquitectos de Aragón, desde 1993 hasta la actualidad, así como en el Premio Ricardo Magdalena del Instituto Fernando el Católico, C.S.I.C., y en la Bienal de Arquitectura Española 2013.

Ha obtenido diversos premios en concursos de proyectos como el Primer Premio del Centro de Salud del Actur en Zaragoza, 2000, el Segundo Premio en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza, 2006, o el Tercer Premio del Pabellón Puente, Expo Zaragoza, 2008.

Ha participado con su obra en exposiciones conjuntas como “Habitar el Presente”, Galería de los Nuevos Ministerios, Madrid, 2007.

Es coautor del libro Arquitectura racionalista en Huesca, 2009, y editor de Metodología docente del proyecto arquitectónico, 2011 y de Proyecto arquitectónico y docencia: una cuestión de orden, 2013.