Contenido
El sirope de arce canadiense es un jarabe elaborado a partir del arce, símbolo de Quebec. Apreciado por sus numerosas virtudes, el sirope de arce canadiense es muy rico en vitaminas, minerales y oligoelementos esenciales para una buena salud. ¿Cuáles son los 3 beneficios del sirope de arce canadiense?
El sirope de arce canadiense, una verdadera fuente de antioxidantes
El sirope de arce es un edulcorante natural rico en vitaminas y minerales beneficiosos para la salud. El sirope de arce es uno de los pocos productos dulces que contienen cantidades significativas de antioxidantes (entre 3 y 5 veces más que la miel) . Así, 60 ml de Jarabe de arce canadiense tienen una capacidad antioxidante comparable a la de un plátano o un trozo de brécol. Esto es gracias al manganeso, que ayuda a proteger las células. Pero también gracias a los polifenoles, que ayudan a reducir el riesgo de diabetes de tipo 2, obesidad y enfermedades cardiovasculares.
Jarabe de arce canadiense para prevenir la diabetes
Al consumo de sirope de arce se le atribuyen efectos beneficiosos en la prevención de la diabetes tipo 2. En efecto, es su alto contenido en antioxidantes, entre ellos los polifenoles, lo que permite a las células absorber rápidamente la glucosa. Así, el consumo de jarabe de arce aumentaría menos el nivel de azúcar en la sangre. Y esto, en comparación con una cantidad equivalente de calorías procedentes de cualquier otro edulcorante. Además, hay que tener en cuenta que los azúcares simples que no requieren digestión son fácilmente absorbidos por el organismo.
El sirope de arce canadiense es natural
El sirope de arce de Quebec es natural, sin refinar, estéril, sin gluten, no contiene colorantes, saborizantes ni conservantes artificiales. Contiene nutrientes esenciales como minerales, vitaminas, aminoácidos, fitohormonas y 67 polifenoles. No es de extrañar que las propiedades naturales de este sirope sean objeto de numerosas investigaciones, tanto en Quebec como en el extranjero. Además, los productores de sirope de arce de Quebec se adhieren a una declaración de uso no alergénico durante el proceso de fabricación. Esto favorece el consumo del producto por todos.