La invención del handpan por parte de músicos suizos parece un éxito. Este instrumento de percusión con forma de platillo volante revela una multitud de tonos. Su éxito resuena en todo el mundo.El Handpan se inscribe así en la modernidad del siglo XXI y sigue haciendo viajar a sus fans.
La composición del instrumento musical handpan
Este instrumento está compuesto por dos medias cáscaras de metal pegadas entre sí, el Handpan puede parecer un ovni en el mundo de la música. Este instrumento, que suena como un arpa o una campana, es el resultado de muchos años de trabajo. PANArt Hangbau AG es la empresa que está detrás del concepto. Si desea más información sobre el instrumento musical handpan, visite el sitio web. Todo comenzó en el año 2000 con la creación del Hang, el predecesor del Handpan, por parte de Felix Rohner y Sabina Schärer. La parte superior del Hang consiste en una nota principal, que está rodeada por otras ocho notas, de la más alta a la más baja. La parte inferior es lisa, con un agujero en el centro, que permite la resonancia. El instrumento puede tocarse tanto con la mano como con baquetas.
El handpan es un instrumento musical muy joven
Es un instrumento curioso que tiene mucho éxito. Desde la música clásica hasta el techno, el handpan se adapta a todos los estilos. Combina percusión y melodía, y esto es realmente una novedad. No hay partitura ni teoría musical. El handpan es un instrumento musical muy reciente, creado hace apenas 20 años por músicos suizos. Fusionaron los sonidos de dos instrumentos, la percusión caribeña y el ancestral tambor indio. Se necesitan entre 50 y 80 horas para fabricar un handpan. Da rienda suelta a la creatividad y se afina a mano para conseguir una armonía de calidad. Por el precio, cuente al menos 600 euros. Los handpans de muy alta calidad se venden a partir de 1.000 euros.