Category Archives: Economía

¿Cómo invertir en África?

Economía

África es un continente con varios activos económicos y comerciales. Invertir en este continente puede ser muy fructífero. En las siguientes líneas, descubrirá cómo realizar una inversión exitosa en este continente.

¿Dónde invertir en África?

La pregunta que se hacen la mayoría de los inversores que quieren invertir en África es dónde invertir en África. De hecho, varios países son favorables para realizar una inversión con éxito. Sin embargo, hay que tener cuidado y hacer la elección correcta para evitar malas experiencias. Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el país en el que se quiere invertir es la situación política del mismo. De hecho, varios países africanos, aunque son muy ricos en recursos y oportunidades de inversión, son lugares de intensos conflictos políticos. Países como el Congo o África Central son muy inapropiados para la inversión. Por tanto, el país elegido debe gozar de una situación política muy tranquila. También debe tener en cuenta la legislación vigente en el país. Si como inversor extranjero, los impuestos que tendrá que pagar son muy altos, este país no es adecuado para una inversión.

Algunos consejos para invertir con éxito en África

Tras la elección del país, queda saber cómo hacer funcionar el negocio. El primer consejo para que el negocio funcione es analizar y elegir el sector en el que se quiere invertir. Varios sectores, como el comercio, el turismo y la hostelería, están creciendo en la mayoría de los países africanos. Así que hay que hacer un buen análisis de mercado para encontrar el sector adecuado para usted. El segundo consejo es no quedarse a medias. En otras palabras, hay que invertir sin reservas. Es importante después de un buen estudio de mercado y después de haber puesto todos los engranajes, poner los fondos necesarios para construir un negocio sólido. Esto también implica la contratación de personal cualificado para la tarea.

Published by: