Category Archives: Salud

¿Cómo se puede prevenir el cáncer ?

Salud

El cáncer es una enfermedad causada por un tumor maligno. Aunque tiene aspectos misteriosos, es posible prevenirla siguiendo ciertas recomendaciones. Descubra en este artículo algunos consejos para evitar el cáncer.

Evitar fumar

Para luchar contra el cáncer, especialmente el de pulmón, páncreas o vejiga, es importante evitar fumar. En efecto, el humo del cigarrillo está compuesto de elementos que contribuyen a la evolución del cáncer en el cuerpo humano. Esto mata a miles de personas en todo el mundo. Por último, hay que señalar que es realmente necesario evitar fumar. Porque este último amplía el riesgo de cáncer y el número de muertes.

Evitar permanecer al sol

Esta recomendación se refiere al cáncer de piel. En efecto, varios estudios han demostrado que la exposición de la piel al sol aumenta el riesgo de cáncer de piel. Para evitar el cáncer de piel, es necesario evitar el sol. Además, hay que tener en cuenta que la aplicación de ciertas cremas solares es también un método de prevención contra el cáncer. Estas cremas previenen el desarrollo del riesgo de queratosis actínica, melanoma y cáncer de células escamosas. También, los protectores solares con un factor de protección de hasta 40 pueden utilizarse para combatir el cáncer. Por último, tenga en cuenta que la más necesaria de estas recomendaciones es evitar el sol.

Evitar el exceso de peso

Esta recomendación se refiere al cáncer de colon, de mama y de endometrio. De hecho, el sobrepeso también es un factor que puede desarrollar el riesgo de cáncer. Porque contribuye a la multiplicación de las moléculas inflamatorias que provocan la evolución de la mutación de las células precancerosas. Para evitar esta mutación, es necesario mantenerse activo regularmente durante al menos 30 minutos al día. Además, hay que tener en cuenta que la actividad física regular reduce el riesgo de cáncer de colon y de mama en un 25%. Lo mismo ocurre con el cáncer de ovario, endometrio, próstata y pulmón. Por último, tenga en cuenta que la actividad física también reduce el riesgo de cáncer.

Published by: